miércoles, 21 de agosto de 2013

El Robo

Desde el primer minuto que llegué en Santiago, me habían contado sobre los robos en Chile; que hay muchos pero normalmente no hacen daño. Siempre he sido una persona cuidadosa y presto mucha atención no solo a mi alrededor pero además en donde están mis cosas. Lo que me pasó la semana pasada no lo podría haber soñado.

Estaba sentada en un café con Drew, el marido de Lauren, porque le estaba dando clases de conversación en Español. Estaba prestando atención a mi mochila porque tenía todas mis cosas importantes dentro incluyendo a mi cartera, mis gafas, y mi ordenador, además de otras cosas no tan importantes pero que también valen. Puse mi mochila justo debajo de una silla que estaba debajo de la mesa que estaba como a 5 cm de mí. La verdad es que no se como pasó pero de repente mire abajo y mi mochila no estaba. Drew, que estaba en frente de mi, ni yo no vimos nada. No vimos nadie correr ni agachar para tomarlo ni nada. Y no sé cómo no vimos nada porque la persona se hubiera tenido que agachar y tomarlo debajo de la silla.

Lo bueno es que estábamos al lado de la oficina de GW porque volvimos de inmediato y estaba en shock. No podía creer lo que me había pasado. Hicimos todo lo necesario como cerrar mi tarjeta de crédito que estaba dentro y todo eso, pero cuando hablé con mis padres ya empecé a llorar. Siempre he oído historias como cosas así pero nunca me había pasado a mí. La verdad es que estoy contenta de ser una persona muy positiva porque en los siguientes días me costo mucho ser positiva y pensar en lo bueno. En realidad no pasó nada tan malo porque no me pasó nada físicamente y todo lo que había dentro se puede comprar de nuevo. Es una lastima que me lo hayan robado, pero no perdí mi casa ni tengo una enfermedad horrible ni perdí a alguien que esta muy cerca de mi. Todos mis amigos que saben lo que paso, mis padres, y mi familia chilena han sido muy buenos conmigo después de esto y lo agradezco mucho. Con el soporte de todos y los ofrecimientos de ayudarme y todo eso me esta pasando mucho mas fácil que hubiera sido si alguien se habría enfadado, como mis padres, o algo así, pero tengo mucha suerte de que no paso eso.

Por último, voy a escribir algo sobre Santiago y Chile como esto es un blog sobre mi experiencia en el país. Lo que me sorprendió un poco es que con todos los Chilenos con quien hablé después de esto entendían mucho que estas cosas pasaban. Todos los carabineros, mis profesores, mi familia y mis amigos Chilenos me miraron con una cara que decía algo como "Lo siento mucho por lo que te paso. Estas cosas pasan siempre y nunca los vas a volver a ver. Es una pena." Y después casi todos tenían una historia para mi sobre una vez o mas que les robaron a ellos. Es una verdadera pena, pero ahora entiendo que estas cosas pasan, no solo a las personas borrachas que se pierden el monedero, pero a las personas que están prestando atención, como yo. Soy una persona muy responsable y la verdad es que no me pasan cosas malas y si esto es uno de los peores cosas que me paso puedo vivir con eso. En el superior esquema de las cosas lo que me paso no es tan malo. Y por eso sigo tan positiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario