martes, 13 de agosto de 2013

Transporte Público Parte 1: La Micro


Cuando vivo en o viajo a cualquier país del mundo me gusta entender y probar, de lo mejor de mi capacidad, como viven los ciudadanos de ese lugar. Lo que me gustó mucho del programa de GW de Chile antes de escogerlo, era que viviría con familias chilena para poder practicar español y para ver como viven las personas en Santiago.

Una de los primeras cosas que nos dio el programa fue una Tarjeta Bip para que pudiéramos viajar por el transporte público. Una de las primeras cosas que pregunté a mi hermana chilena cuando estuvimos hablando sobre como llegar a la oficina de GW fue: “¿Cada cuantos minutos viene la micro?” Ella me miro con una cara un poco sorprendida y me contó que no hay un horario especifico y que vienen como cuando quieren. “Algunos veces no vienen por 25 minutos y luego vienen 3 a la misma vez” me contó. En todos los lugares donde he usado una micro siempre hay un horario. Claro que si uno se retrasa o si hay un atasco es una historia diferente y viene un poco más tarde, pero he visto que esperan al final de la línea para salir de nuevo para que haya espacio entre los buses.

Que no haya un horario, o por lo menos que no vienen cada X minutos, es una de las cosas que me da mucha rabia. Me gusta llegar a tiempo, en realidad un poco antes, para mis reuniones, citas, o clases, pero no me gusta llegar demasiado pronto. Como no sé cuando vienen las micros cada mañana no puedo calcular cuanto me va a tardar para llegar a un lugar. La otra cosa es que hay mucha gente en la micro y todos estamos aplastados uno al otro para meternos dentro. Creo que sería mucho mejor si hubiera muchos más micros pequeños mas a menudos (aunque sé que eso nunca pasará porque requiere muchos conductores y el gobierno no quiere pagar tanto), o por lo menos que haya a un horario fija. La razón por decir que deben ser más pequeños es porque los hay de dos tamaños: cortos y largos. Mi madre chilena me dijo el otro día que los micros largos causan problemas para todos los autos, motos y bicicletas en las carreteras. Por eso, si fuesen cortos no causarían tantas problemas. Se que nada va a cambiar, pero mi vida sería mucho mas fácil si algo cambiara :P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario