viernes, 11 de octubre de 2013

Alarma de fuego en el edificio

Hace un par de semanas, un sábado por la mañana como a las 11 sonó una alarma en mi edificio. Mi madre chilena llamó abajo a la recepción para ver lo que pasaba y el señor dijo que sería bien si bajáramos. Entonces, mi madre chilena, mi hermana chilena y yo pusimos zapatos, cogimos las llaves y bajamos por las escaleras. Antes de cerrar la puerta cogí mi pasaporte por si acaso, porque en realidad eso es la cosa más importante que tengo. Cuando lleguemos como al segundo piso mientras bajábamos la alarma paró pero seguimos abajo para ver lo que pasaba, ya que estábamos casi en la recepción. 

Me sorprendió que había tan pocas personas abajo, ¡porque había sonado una alarma! Para mi, si suena una alarma tienes que evacuarte del edificio, o por lo menos bajar al primer piso para ver lo que esta ocurriendo. Lo más raro aún, que me parece muy estúpido, ¡es que algunas personas bajaron por los ascensores! Imagínate que de verdad había un fuego... ¡podían haberse quedado allí dentro! En realidad sólo había humo en el piso 12 de un departamento, no sé porque, y lo controlaron al tiro. Sin embargo, la razón por la cual mi familia quiso bajar es porque hace un par de años sonó la alarma un domingo como las 5 de la mañana y cuando ellas no bajaron vinieron bomberos golpeando la puerta. Cuando abrieron la puerta no pudieron ver nada porque el pasillo estaba lleno de humo. Tuvieron que bajar sin nada, incluso sin llaves ni zapatos. Me sentí mucho mejor de que habíamos bajado después de escuchar esa historia. Lo bueno es que no paso nada, y si algo pasara un día también, ¡sé que las alarmas funcionan! Me gusta porque en otros países del mundo no siempre hay alarmas de fuego y aquí me siento segura :).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario