jueves, 17 de octubre de 2013

Fútbol

Fútbol siempre ha sido importante para mi. Como niña jugaba para divertirme y después de vivir España siempre me ha gustado verlo, especialmente para animar a los equipos que apoyo. Cuando vine a Santiago decidí inscribirme en un ramo para hacer ejercicio y decidí hacer fútbol por varios razones. Fútbol es uno de esos deportes al que solamente necesitas al balón para jugar. Con solo tener una pelota se puede jugar en todos los sitios y no se necesita equipo especial. Siempre me gusta jugar, pero no soy buena. Además fútbol es el deporte de Latinoamérica así que, ¿por qué no? El primer día estaba feliz al ver que muchas de las chicas jugaban como yo, no muy bien :P.

El martes fui al partido para cualificarse para la copa mundial en Brasil 2014 de Chile contra Ecuador con Agata, Nejla, Anna, Rachel, Patrick, y un grupo de estudiantes extranjeros y Chilenos de FEN. ¡Fue una experiencia increíble! Especialmente porque Chile ganó y esa fue el partido que iba a decidir si Chile iba a la copa mundial. Hicieron un tipo de celebración después del partido con un video, una canción y la presentación de una bandera al equipo. Casi todo el estadio estaba de rojo y solo había una parte que iba de amarillo apoyando a Ecuador. Ellos estaban completamente separados del resto del estadio. Me impresionó cuantos carabineros estaban en el partido para proteger el público. Lo gracioso es que los que estaban puestos en frente de nosotros estaban viendo el partido en la pantalla detrás de nuestra sección. También había muchas personas con chalecos amarillos y durante el partido fueron aumentandose en cantidad para que al final había por lo menos 4 veces más de lo que había al principio del partido.

Me encanta la emoción que hay al rededor de fútbol en Latinoamérica. En los EEUU hay diferentes deportes que son importantes y populares, pero en Chile, y la mayoría de Latinoamérica, el deporte es fútbol. Me gusta que hay un sólo deporte que todos apoyan porque involucra una gran cantidad de energía. Además me encanta que durante el partido las personas se sienten para ver lo que pasa. A todos los partidos que he ido la mayoría de las personas están de pie para ver el partido y me canso rapidamente. Como el fútbol es una gran parte de la cultura Chilena se lo trata de una forma más seria. Asimismo todos quieren ver el partido en vez de gritar todo el rato, y con sentarse se puede prestar más atención. Claro que cuando meten goles todos saltan en el aire y cuando hay unos segundos intensos las personas se levantan un poco, pero noté que estaban sentados para la mayoría del tiempo. Ojalá fuese así en todo el mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario