domingo, 6 de octubre de 2013

Cajón

El miércoles pasado hubo un cajón de la FEN que fue una fonda enorme en el Cajón del Maipo para celebrar el dieciocho. Cancelaron muchas de las ayudantías porque los ayudantes, que son estudiantes, también querían ir al cajón entonces ¡no perdí clases! Al principio no iba a ir porque tenía una prueba el viernes, pero lo corrieron atrás 2 semanas por varias razones entonces, ¡gracias a dios que al final pude ir! Fui con un grupo de mis amigos y cuando lleguemos al Cajón del Maipo nos sentamos alrededor de una mesa de picnic para comer. Muchas personas empezaron a tomar cuando subimos los buses, pero para mi las 11:30 era muy pronto para empezar a tomar así que esperé hasta después de comer :P. Además, algunos chicos pasaron por el pasillo del bus vendiendo Jelly Shots que de verdad son Jell-O Shots. Enseñé a mis amigos el nombre verdadero, y al hacer eso los chicos se dieron cuenta que yo no era chilena. Intentamos decirles que deberían darme unos pocos por ser hospitalarios con las gringas, pero desgraciadamente no funcionó.

La fonda estaba en un lugar que parecía un gran parque con muchas mesas para picnic debajo de árboles y un DJ encima de un escenario en el medio. Al principio, todos estaban en grupos comiendo el almuerzo y muy pocas personas bailaron, pero después de unas horas eso cambió. Se notó que mucha gente había tomado alcohol porque muchas más personas salieron a bailar. Un grupo de músicos empezaron a tocar la cueca  y muchos salieron a bailar, incluyéndome a mi. Había visto la cueca antes pero lo bailé por primera vez ese día. Como he bailado toda mi vida no fue tan difícil y creo que lo bailé bien :). 

Después de unas horas, de repente paró la música y nos dijeron que teníamos que volver a los buses para volver a FEN. Yo pienso que no fue mucho tiempo, pero me divertí mucho ese día. Lo bueno es que desde entonces hice más amigos chilenos que van a FEN y ahora conozco más de mis compañeros. También me gustó mucho ver como los jóvenes pasan el 18 en Chile. Aunque no hubo muchas cosas tradicionales en el Cajón nos divertimos mucho, y eso es lo que cuenta :).

Lo que me parece interesante es que eso nunca pasaría en los EEUU. Me acuerdo de cuando vivía en España que muchas de las facultades tenían fiestas, pero se me había olvidado. Es que acá es mucho más informal y no es una gran cosa. En los EEUU como no se puede beber alcohol hasta los 21 años, las reglas son mucho más estrictos, especialmente en las universidades donde la mitad de las personas no son mayor de edad. Ojalá tuviéramos carretes así porque fue una de las mejores experiencias que he tenido este semestre en Santiago. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario