lunes, 30 de septiembre de 2013

Dieciocho

El día de independencia en Chile es el 18 de Septiembre, y muchas personas lo llaman el dieciocho. Para el dieciocho fui a Tongoy con 8 de mis amigas estadounidenses para relajarnos y para ver otra parte de Chile. Quisimos aprovechar de ese tiempo para ir un poco más lejos de Santiago que normalmente iríamos en un fin de semana normal, como fue casi una semana de vacaciones.

Arrendamos una casa que estaba muy cerca de la playa y todo funcionó muy bien porque, ¡había camas para todas! Solamente había un baño pero la verdad es que no hubo problemas porque todas respetamos cuando otras tenían que ducharse o usar el baño. También todo fue muy bien con las comidas porque hicimos grupos pequeños para diferentes comidas y cocinamos en turnos. Con 9 chicas pudiera haber sido mucho peor, pero afortunadamente hubo un mínimo.

La semana fue exactamente como quería porque me divertí mucho pero también me relajé un montón. Dormimos tarde por la mañana, fuimos a la playa por la tarde, después de cenar vimos muchas películas y salimos a conocer amigos de Tongoy algunas noches. Además, fuimos a La Serena un día para visitarlo. Eran mis primeras vacaciones con amigas y volvería a hacerlo porque disfruté un montón, aunque no sé si volvería a Tongoy... 

Me gustó pasar un día de Independencia en otro país para ver como se celebra. En cada país hay diferentes formas de celebrar la independencia. Me gustó mucho estar en Chile durante las fiestas patrias porque estoy viviendo aquí un semestre entero. Lo malo de estar en Tongoy y no en Santiago es que no hubo celebraciones tradicionales grandes, pero si hubo una procesión (o desfile) en la cual estaban niños pequeños vestidos en ropa tradicional. También vimos a varias personas bailando la cueca. Si vuelvo a Chile para otro dieciocho creo que me quedaré en Santiago solo para ver como se celebra tradicionalmente.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario