viernes, 30 de agosto de 2013

Transporte Público Parte 3: vendedores y cantantes en la micro

Una cosa que me sorprendió mucho sobre las micros en Santiago es como las personas suben para vender cosas o para cantar o tocar un instrumento.

Vendedores: Me molesta cuando las personas suben la micro para vender cosas. Es mi tiempo para escuchar música y no me gusta porque gritan o hablan en una voz muy alta para tener nuestra atención. Dicho eso, el otro día subió un hombre ciego y empezó a vender algo. Eso no me molestó porque me fascinó! Estaba tan sorprendida que una persona ciega sabía donde tenía que ir en la micro para estar de pie y vender lo que estaba vendiendo. Cuando bajé, pensé ¿cómo puede saben dónde está? En realidad, los vendedores van un par de paradas y bajan y me imagino que suben a otra micro para viajar de nuevo intentando vender cosas, pero, ¿cómo puede una persona ciega saber donde está? ¡Es increíble!

Cantantes: Si tocan bien me alegro pero si tocan mal me molesta. Algunas veces vienen personas que tocan la guitarra y/o cantan y me gusta la canción o son muy buenos. Pero a veces hay alguien que es horrible y no es una buena mañana. En realidad no me gusta ninguno pero no me molesta tanto lo que tocan y cantan buenas canciones

Payasos: También hay personas que suben vestidos un poco como payasos con gafas grandes o una nariz roja o algo así para ser como un payaso y hacen bromas. Normalmente hablan muy rápido o sobre temas que no conozco y no entiendo nada!

Todas estas personas son parte de la cultura de las micros que para mi, es algo que es muy específico de Chile. El otro día en mi viaje de mi casa a la universidad subieron 4 personas a vender cosas! Era como si uno bajaba y otro subía de inmediato. Generalmente suben uno o dos máximo, pero ese era un viaje especial.

1 comentario:

  1. A mi siempre hay vendedores, cantantes y payasos en mis micros. A veces los cantantes son muy buenos y me gusta! Pero, los payasos no me gusta porque a veces ellos hablan conmigo y yo no puedo entender y me siento estúpida. Una vez había un hombre quien estaba vendiendo grande banderas chilenas por 1 mil! Era la primera vez que casi compré algo en la micro y ahora quiero que otro viene para vender una bandera chilena porque yo quiero uno y 1 mil es un precio muy bueno!

    ResponderBorrar